Ugni molinae

Inicio · Catálogo flora · Ugni molinae

Mensaje de error

Warning: file_put_contents(private:///.htaccess): failed to open stream: "DrupalPrivateStreamWrapper::stream_open" call failed en file_create_htaccess() (línea 496 de /home/fundacionphilipp/public_html/includes/file.inc).
Familia:
XII - Magallanes
Juan Fernández
Observaciones:

Alcanza 2,5 m. Ramas erectas, hojosas. Hojas ovadas de ápice agudo y márgen a veces revoluto, coriáceas, algo glandulosas. Flores generalmente con 5 pétalos rosado pálido, carnosos, fragantes, a fines de primavera y verano. Estambres cortos, 20 a 60. Fruto una baya de 1 cm de diámetro, rojo oscuro, muy perfumada, comestible, muy apreciado para licores, dulces y conservas, en otoño.

Crece al sol, en lugares tanto secos como húmedos. Hacia el norte es mas ralo, hacia el sur es mucho mas denso.

Introducida en el archipiélago de Juan Fernandez donde se comporta como invasor.

Adquiere un ejemplar