Nolana reichei

Inicio · Catálogo flora · Nolana reichei

Mensaje de error

Warning: file_put_contents(private:///.htaccess): failed to open stream: "DrupalPrivateStreamWrapper::stream_open" call failed en file_create_htaccess() (línea 496 de /home/fundacionphilipp/public_html/includes/file.inc).
Familia:
Solanaceae
Género:
Nolana
Especie:
reichei
Autor:
M.O. Dillon & Arancio 2007
Nombre común:
Suspiro de 7 colores
Forma de crecimiento:
Hierba
Origen:
Endémica
Distribución por regiones:
IV - Coquimbo
Observaciones:

Planta perenne, tallos postrados glandular pubescentes. Hojas basales espatuladas con pecíolos largos, suculentas, ápice agudo y base cuneada, márgenes ondulados. Flores solitarias en axilas fde las hojas, cáliz glabro, corola gamopétala, 5-lobulada,  colores en anillos concéntricos: liláceo, celeste, blanco, gris oscuro, púrpura y  amarillo intenso en la base. 5 estambres desiguales, ovario glabro con nectarios basales. Fruto: cerca de 15 mericarpos angulares cada uno con 1-2 semillas.

Crece solo en la costa de la provincia del Limarí.

Adquiere un ejemplar